“DORMENTE”, UNA OBRA DE TEATRO ILUSTRADA

Un gusto presentar el último trabajo que he ilustrado para la editorial Galaxia, desde aquí dar las gracias a Francisco Castro por la confianza. Se trata de una obra de teatro para niños y jóvenes titulada “Dormente” de Raquel Castro. Una obra de teatro donde nada es exactamente lo que parece y en la que intervienen personajes de cuento muy conocidos en un ambiente detectivesco y lleno de giros locos. Una obra que arrancará las risas de muchos pero que nos hace reflexionar sobre la libertad. Espero que la disfrutéis.

ARDORA FINALISTA EN LOS PREMIOS FREI MARTÍN SARMIENTO

El premio “Frei Martín Sarmiento” nace en el año 2008 con el objetivo de fomentar la lectura en gallego entre los alumnos de la red de Escuelas católicas. Su nombre hace alusión al gran ilustrado del XIX el padre Martín Sarmiento gran amante de la lengua y la cultura de Galicia.

Cada curso un grupo de profesores lee las novedades publicadas por las distintas editoriales y se proponen los finalistas para seis categorías que van desde la primaria hasta el bachillerato. Más tarde serán los alumnos, alrededor de unos 3000, quienes leerán los libros y los valorarán para que el que tenga más puntos sea el ganador. Todo se sabrá a finales de abril de 2021.

Y estas son las obras que resultaron finalistas en la XVII edición:

 

INFANTIL
—A fraga do meu avó. Mamá Cabra. Galaxia.
—Se che pica un mosquito. Jordi Gastó. Kalandraka
1ª CATEGORÍA (1º, 2º EP)
—Hércules e o xigante. Unha torre de lenda. Henrique López. Hércules de Ediciones
—A banda de Raimunda. Pablo Nogueira. Baía
2ª CATEGORÍA (3º, 4º EP)
—Animalia. 2 Branco. Xosé Tomás. Xerais
—Astro Rato e Lampadiña en Patacator Cocido. Fermín Solís. El Patito Editorial.
3ª CATEGORÍA (5º, 6º EP)
—Conta nove estrelas. Andrea Maceiras. Xerais
—Os peloteiros. Patricia Mallo. Galaxia
4ª CATEGORÍA
—Unha cidade chamada perfecta. Helena Duggan. Traducida por Moisés Rodríguez. Sushi Books
—Maneiras de vivir. Luis Leante. Traducida por Belén Rodríguez Suárez. Rodeira-Edebé
5ª CATEGORÍA
—Aqueles momentos que perdemos. Xavier Estévez. Oqueleo
—Ardora. Beatriz Maceda Abeleira. Urco Editora.
6ª CATEGORÍA
—Beleza Vermella. Arantza Portabales. Galaxia
—Os nomes do vento. Juan Andrés Fernández. Fervenza

 

Como veis aquí está “Ardora” por lo que no podemos estar más felices y agradecidas a todos los lectores, profesores y alumnos/as, que están haciendo esto posible. Por otra parte es una honra poder compartir viaje con todos estos maravillosos libros que también son finalistas. Suerte y enhorabuena a todos ellos.

 

http://www.blogoteca.com/sarmiento/index.php?cod=156457&fbclid=IwAR3b3_uPFCmRph6c36UUdE4uKevpE2FSjxcIuUkUnart_k6T1agITMowuVk

 

https://www.escolascatolicas.es/premio-frei-martin-sarmiento/

LÚA EN NINGURES EN LA FERIA DE BOLONIA

La Feria del libro Infantil de Bolonia tenía que haberse celebrado ya, incluso acabado el día 2 de abril coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil. Una feria de las más importantes destinada a todos los profesionales del sector que después de intentar lidiar con la pandemia se ha visto cancelada, aunque en su afán se ha sustituido por eventos “online” que durarán todo el año (videos, exposiciones, talleres, entrevistas, disponibles desde el 4 de mayo). Leer mas

«El pajarito del limonero» contando un cuento para la cuarentena

En estos días extraños que nos está tocando vivir, recluidos en nuestras casas, las horas se sienten con otro ritmo. Son muchas las iniciativas para conectarnos y que nos sintamos más unidos con los que más queremos y que tenemos lejos. Los niños y niñas no son ajenos a todo esto y muchos creadores no han dudado en compartir su trabajo para que ellos disfruten unos instantes. Yo, que adoro estar en casa, poder dibujar, escribir, leer, quiero poner mi granito de arena contando para todos ellos a través de mis ilustraciones uno de mis relatos «El pajarito del limonero». Un cuento especial dedicado a las abuelas que hacen muchas cosas y quieren a sus nietos de forma incondicional. Como ya sabéis este cuento está en castellano, inglés y gallego y va a ser en esta lengua en la que lo cuente, ya que muchos niños lo han escuchado así en sus coles. Para todos ellos y sus abuelitas, que pronto puedan estar bien juntitos.

SIEMPRE MAN

El 28 de diciembre del año 2002, Man, el alemán de Camelle, después de la catástrofe del Prestige, murió de tristeza ante el mar negro que cubría el mundo que él creara. Man y su museo estaban condenados a desaparecer para siempre. Leer mas