Nubeman en la cadena SER

Este domingo 8 de julio Nubeman estuvo presente en el programa “A vivir Galicia” de la cadena SER, presentado por Luis Iglesias. Todo un regalo para dar a conocer a este pequeño superhéroe a más niños y niñas y presentar su nuevo libro: “Las nuevas aventuras de Nubeman”.
Os dejo el enlace para que podáis escuchar la entrevista.
Desde aquí mi más sincera gratitud a la cadena SER y a Luis Iglesias por pensar en Nubeman.
Nubeman en la cadena SER

Las nuevas aventuras de Nubeman

¡Atención, atención, amigos del superhéroe Nubeman! Llega el verano y que mejor que empezarlo con Las nuevas aventuras de Nubeman.
Nubeman regresa con una nueva aventura en la que seguir cuidando de la naturaleza, esta vez de la mano de una amiga con unos poderes muy chispeantes. Su lucha por cuidar el planeta les llevará como siempre a enfrentarse con su conocido enemigo Mr. Abondo, egoísta y derrochador.
Seguro que te divertirás y aprenderás muchas cosas interesantes sobre la energía eléctrica con tu superhéroe favorito, Nubeman.
Ya está disponible.

Las nuevas aventuras de Nubeman

Los sueños de Catrin Welz-Stein

Esta artista nació en 1972 en la ciudad de Weinheim, (Alemania), estudió diseño gráfico en la Graphic Design of Darmstadt y trabajó para agencias de publicidad de Estados Unidos, Suiza y Alemania.

En 2009 realiza una gran apuesta vital, abandonar el mundo de la publicidad y centrarse en su vida además de trabajar en sus propios proyectos. Desde entonces ha logrado un estilo único y reconocible dentro del arte digital, además de vivir y trabajar en Malasia disfrutando de su familia.

Catrin Welz-Stein crea obras surrealistas empleando fotos antiguas, las cuales transforma a través de técnicas mixtas y el uso de Photoshop. Como ella misma explica, una vez que ha encontrado la imagen apropiada, la rompe en pedazos para componerla de nuevo mezclada con otras imágenes. Transforma, rellena y retoca las piezas, hasta que la imagen original ya no es reconocible y una imagen totalmente nueva se crea. Una imagen evocadora que toca los sentimientos del espectador y lo conecta con imágenes oníricas que reflejan imágenes de apariencia tangible y real.
La autora usa la femineidad como tema central en muchas de sus obras. Celebra a la mujer en todas sus facetas e intenta reflejar sus sentimientos en cada una de ellas contrastados con un mundo imaginario inspirado en los cuentos de hadas, el folklore y las grandes obras de la pintura.
Es autora de numerosas portadas de libros, revistas, calendarios e incluso cartas del tarot. Para olvidar el tiempo viendo sus ilustraciones en su blog personal.

http://catrinwelzstein.blogspot.com.es

Un lápiz mágico: Adolfo Arenas Alonso

Descubrir a este artista ha sido uno de mis placeres más recientes. Adolfo Arenas Alonso (Sevilla, 1972) es un dibujante excepcional, pintor y escultor, amante del detalle y de las artes. Sus ilustraciones me atraparon al instante por su elegancia digna de un diseñador de moda y al mismo tiempo por su decadencia.
El papel pintado decrépito, cuerpos famélicos, elementos decorativos que lo cubren todo, referencias artísticas a grandes obras de arte (cuadros, esculturas, objetos). Sus dibujos alcanzan un nivel de meticulosidad que seguro apreciarán los amantes de los detalles. No me canso de recorrerlos con los ojos encontrando elementos que fueron hermosos y continúan siéndolo a pesar del paso de los años o la ruina de la rutina. Leer mas

¿Un dibujante no tan bueno? Javier Olivares

No lo creo así, Javier Olivares (Madrid, 1964) es uno de los nombres indispensables dentro del panorama actual de la ilustración, el cómic y la novela gráfica española. Comenzó publicando ilustraciones en una revista de juegos de ordenador que se llamaba MicroHobby, pero desde su participación en la revista Madriz, allá en los años 80 hasta ahora, sus trabajos abarcan desde la ilustración de libros infantiles hasta títulos clásicos como El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, El perro de los Baskerville o Cuentos de Navidad de Charles Dickens, por citar algunos. Sus ilustraciones también han sido publicadas en El País Semanal y El Mundo. Leer mas