Christian Inaraja, ganador del XI Premio Internacional Compostela de álbum ilustrado.

Christian Inaraja Genís (Vic, 1972) es un ilustrador de gran experiencia que ha realizado numerosas exposiciones de su obra, tanto en España como en el extranjero. Como ilustrador, se dedica principalmente a la ilustración editorial y al cartelismo.
Ha ilustrado más de un centenar de libros, además de dibujar habitualmente en numerosas publicaciones periódicas, especialmente infantiles y juveniles.
En el ámbito del cine, es co-director del Festival Europeo de Cortometrajes de Reus desde su inicio, en 1998, todo un referente para la cinematografía contemporánea de corta duración de Europa. También ha ejercido de vicepresidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña- APIC (2005-2012), miembro del comité ejecutivo del Consejo Catalán para el Libro Infantil y Juvenil – CLIJCat (2005-2012) y coordinador del Departamento de Ilustración en la Escuela de Arte ILLA (2000-2017).
En la actualidad es profesor de Ilustración de la Escuela de Arte ILLA de Sabadell.
Su estilo como ilustrador parece simple pero está lleno de guiños al arte contemporáneo; líneas y colores planos, sobre fondos sencillos pero efectistas que comunican perfectamente con los más pequeños.
En la ilustración de la obra ganadora de este año “Cándido y los demás” de Fran Pintadera, en la que se aborda el tratamiento de la diferencia y la diversidad se ha resaltado la “contemporaneidad del lenguaje y la universalidad temática, su estilo directo, coherente y su riqueza gráfica, cercana al diseño actual”.
Sin duda un buen maestro para impulsar la vuelta al trabajo.

Los comentarios estan cerrados.