El fantástico arte de Frank Frazetta.

Hoy os presento a uno de mis autores favoritos Frank Frazetta (Nueva York 1928-2010). Fue un pintor, historietista e ilustrador, especializado en Ciencia ficción y Fantasía, géneros que me inspiran.

A los ocho años, ante la insistencia de sus profesores, sus padres lo matricularon en la Brooklyn Academy of Fine Arts. Su talento era tal que su profesor, Michael Falanga, quiso llevárselo a Europa para que prosiguiera sus estudios, pero ante la muerte de su maestro su plan nunca se llevó a cabo.

Publicó sus primeras historias en comic-books (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años. Más tarde hizo series para DC Comics (“The Shining Knight” en Adventure Comics), ME (“White Indian” en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers y también trabajó con Dan Barry en la serie Flash Gordon.

Entre 1965 y 1973, trabajó con Warren Publishing, mostrando otra explosión creativa que ha dejado una gran huella en muchos de los ilustradores de ciencia ficción actuales (Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, etc.) pintando en este estilo “Frazetta” tan dinámico y cuidado.

Las ilustraciones de Frazetta no admiten confusión ni discusión. Es uno de los grandes maestros porque tenía personalidad, lo que podéis admirar echando mano al excelente libro de ilustraciones, Icon: A retrospective by the Grand Master of Fantastic Art, Frank Frazetta (Underwood Books, 1998). Un tesoro para disfrutar.

Los comentarios estan cerrados.