EL TRAZO MÁGICO DE DAVID PINTOR

David Pintor es un ilustrador gallego, humorista gráfico, caricaturista y pintor. Un verdadero artista polifacético que colabora con editoriales y clientes de todo el mundo.

Nació el 11 de mayo en A Coruña en 1975 y se formó en la escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Desde niño lo que más le gustaba era dibujar, especialmente caricaturas.

En 1993 empezó a trabajar con el guionista Carlos López bajo el pseudónimo de Pinto & Chinto, convirtiéndose en pocos años en toda una referencia del humor político en prensa. Sus tiras cómicas aparecieron en Diario 16, La Voz de Baleares, Diario de León y actualmente podemos disfrutarlas en la Voz de Galicia. Esta unión tan fructífera también les llevó a la creación de un personaje de cómic llamado Tito Longueirón que saltó las barreras del suplemento de humor para llegar a la publicación de sus propias aventuras.

A partir del año 2000 se interesó por la ilustración infantil, donde ha recibido numerosos premios. Su interés por probar todo lo que el mundo de la ilustración puede ofrecer, le ha llevado a colaborar en múltiples ámbitos relacionados con el diseño, la moda o la publicidad, lo mismo decora tazas de cerámica que grandes almacenes en París.

Su obra tiene una personalidad muy marcada, llena de colorido y trazos sinuosos, casi mágicos, que crea una nueva visión del mundo que lo rodea, llena de vitalidad. Me encantan sus libros sobre ciudades (Compostela, Lisboa, Barcelona y Venezia) de la editorial Kalandraka, auténticos cuadernos de viaje que nos descubren la verdadera personalidad de las ciudades que recorre. Pero lo que más me gusta de la ilustración de David Pintor es el humor que rezuma en sus dibujos, siempre hay lugar para la ternura y el optimismo en sus trabajos, incluso cuando trata temas como la I Guerra Mundial. Sus colores dan luz a un mundo gris.

David Pintor sigue utilizando el método tradicional del dibujo sobre el papel pero no deja de lado el ordenador, que utiliza sobre todo para dar color a sus ilustraciones. No os podéis perder su página y así disfrutar de su extenso trabajo.

http://www.davidpintor.com



Los comentarios estan cerrados.