Jugando dentro de una obra de arte: GRIS

Tenía muchas ganas de presentaros este nuevo trabajo llamado “GRIS”. Gris es una joven que no puede hablar, perdida en su propio mundo después de haberse enfrentado a una experiencia llena de dolor. Los jugadores seremos los encargados de acompañarla en su viaje dentro de un mundo donde la realidad se desvanece.
Lo primero que pensé al ver “GRIS” es que no era un videojuego, sino en una película animada muy cuidada. Detrás de su diseño está Conrad Roset, gran ilustrador barcelonés, artista y director creativo en Nomada Studio, quien supo mezclar las tonalidades nacidas de las acuarelas con una historia caótica y complicada, pero que sabe atraparnos como en un trance con su estética atractiva e inquietantemente relajante.
La música, tan esencial en este nuevo arte del siglo XXI, corre a cargo de la banda catalana “Berlinist Band”, quien introdujo el ingrediente final que hace que “GRIS”, sea una obra de arte en movimiento, donde la música transmite de forma idónea la emotividad de las imágenes.
El juego nos trae una aventura de plataformas en formato “side-scrolling” con puzzles y desafíos, los cuales nos ayudarán a desbloquear habilidades y así poder avanzar en el juego. Según sus creadores, “GRIS” cuenta con una historia de alrededor de tres horas, a la cual se le añadió valor al agregar retos opcionales y objetos de colección. El objetivo es “que los jugadores se centren en los colores cambiantes del mundo, así como en la arquitectura, el diseño de sonido y la combinación de todos estos estilos. Empiezas prácticamente sin nada y luego vas creciendo y aprendiendo del entorno. Al final ves como los colores y el mundo cambian. Has crecido y el juego crece contigo”. Casi una lección de filosofía.
Conrad Roset se formó en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona y es un apasionado de la figura femenina, el manejo del color y la búsqueda de la belleza fuera del cuerpo. Ha colaborado con marcas como Adidas, Disney, Mulberry, Nike, Coca-Cola o Zara, entre otras, siendo ésta la primera vez que dirige todo el apartado artístico de un videojuego, labor que le ha llevado tres años bien aprovechados. Según el propio artista “GRIS es un juego que busca que te sumerjas en un mundo que parece más una pintura que un videojuego”.
Los videojuegos, un formato audiovisual como el cine, que te da la posibilidad de interactuar, dejando que el público pueda estar dentro de la obra, todo un desafío maravilloso.
Tenemos “GRIS” para PC y Nintendo Switch. Todo un regalo de belleza, destreza y sensibilidad.

Gris, Nomada Studio

Los comentarios estan cerrados.