“LA HUERTA DE SIMÓN” NUEVO PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO.

Rocío Alejandro, la ganadora de la X edición del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, es una diseñadora gráfica nacida en Argentina en 1978 y ha ilustrado libros para editoriales argentinas e internacionales como SM, Santillana, AZ Editora, Estrada, The golden Company y Studio 31. También trabaja como docente de ilustración infantil en “Mundos Ilustrados” junto a Guadalupe Belgrano y Manuel Purdía, en el barrio de Balvanera.
“La huerta de Simón” es su primer libro como autora integral y en él podremos apreciar la técnica de estampación mediante sellos con la que viene experimentando en sus últimos proyectos.
“Hace un tiempo me empecé a interesar en los sellos, los usaba con acrílico para armar tramas en mis ilustraciones, después quise hacer algo más complejo con la técnica y pensé que armar los personajes por partes era la mejor manera de poder implementarlos en ilustraciones detalladas. Cuando se me ocurrió la trama de LA HUERTA DE SIMÓN sabía que quería hacer las ilustraciones con sellos, eso me obligó a pensar todo de otra manera, lo personajes, las composiciones…, no sería el mismo libro si hubiera usado otra técnica.”

El jurado ha descrito el libro como un álbum ideal para niños y niñas en el que destaca su progresividad narrativa y su clara intención ecológica a través de la relación colectiva con la tierra y su carácter universal. En cuanto a las ilustraciones, el jurado ha valorado la resolución visual de los personajes y su planteamiento sencillo que no simple. Se destaca como muy acertada la contención del color y la construcción de la página con múltiples niveles de lectura.

Al X Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se han presentado 212 trabajos de todas las partes del mundo. Hay que señalar también la obra finalista, presentada con el lema Distinta, correspondiente a la ilustradora ecuatoriana Diana Sofía Zapata Ochoa a la que sin duda habrá que seguir.

https://rocioalejandro.blogspot.com.es

Los comentarios estan cerrados.