La mayor historia jamás contada por Rébeca Dautremer

La Biblia es uno de los libros más importantes en la historia de la literatura universal, llena de mitos y leyendas que forman la base de nuestra cultura occidental. “Una biblia” (Editorial Edelvives) no es una Biblia tradicional, es un relato original de una extraordinaria calidad.
Se trata de una versión a cargo del escritor francés Philippe Lechermeier, capaz de renovar algunos de los pasajes más conocidos del Antiguo y Nuevo Testamento, preservando para el creyente la fe y para el no creyente la lógica visión de un mundo más que familiar. Lechermeier escribe poemas, cuentos filosóficos, canciones e incluso obras de teatro. Son narraciones amenas que dan forma al libro acompañadas por los magníficos dibujos de la ilustradora francesa Rébecca Dautremer.
La edición es una verdadera obra de arte. Las ilustraciones rompen tópicos (ambientaciones, encuadres, imágenes) y han sido realizadas, como el conjunto de su obra, en técnicas muy diferentes: gouache sobre papel de acuarela, mina de grafito mojada y engrasada, tinta sepia sobre papel de acuarela. Estas ilustraciones se complementan con los textos de una manera perfecta, mezclándose lo tradicional con lo moderno, lo normal con lo extraordinario y lo desconcertante con lo conocido.
Como siempre un trabajo perfecto lleno de calidez que no deja indiferente.

una-biblia-1

una-biblia-2

una-biblia-3

Los comentarios estan cerrados.