Lidia Cao: Arte sin límites

Impresionada por el trabajo de esta jovencísima ilustradora, nacida en Santiago de Compostela es técnica superior de Ilustración por la EASD Pablo Picasso (2017). Es una apasionada de la figura humana especialmente de los retratos y las figuras femeninas.
Su obra nos ofrece una dicotomía: una primera parte más realista, llena de detalles solo en blanco y negro y una segunda parte, más colorista inmersa en el muralismo. Estos dos mundos son solo aparentemente opuestos, ya que en la primera se dedica a trabajar en formatos pequeños (libros y cuadernos de bocetos) mientras que en la segunda experimenta en las paredes de casas y edificios además de otras infraestructuras públicas como túneles. Sin embargo, su dominio del dibujo es absoluto y la línea domina incluso cuando hay color, da igual el tamaño. Un placer ver su dominio del bolígrafo sobre el papel al tiempo que la observamos trabajar subida a una grúa con rodillos de pintura.
Ha participado en talleres de graffiti y arte urbano, como en el Desórdenes Creativos, Regenera Fest, Compostela Contemporánea, etc.
También podemos ver su trabajo como ilustradora en la obra “As cinco castes” de María Victoria Moreno de la editorial Urco, en dos fanzines solidarios para dar a conocer el trabajo de Amnistía Internacional “Nai dos desterrados” y en distintos carteles publicitarios vinculados con el cómic y el arte en general.

Deseando ver muchas más muestras de su talento y creatividad, convirtiendo en arte y reflexión lugares vacíos y anodinos desde Ordes al resto del mundo. Si queréis verla en acción solo tenéis que pinchar este enlace.
Lidia Cao

Los comentarios estan cerrados.