Los sueños de Catrin Welz-Stein

Esta artista nació en 1972 en la ciudad de Weinheim, (Alemania), estudió diseño gráfico en la Graphic Design of Darmstadt y trabajó para agencias de publicidad de Estados Unidos, Suiza y Alemania.

En 2009 realiza una gran apuesta vital, abandonar el mundo de la publicidad y centrarse en su vida además de trabajar en sus propios proyectos. Desde entonces ha logrado un estilo único y reconocible dentro del arte digital, además de vivir y trabajar en Malasia disfrutando de su familia.

Catrin Welz-Stein crea obras surrealistas empleando fotos antiguas, las cuales transforma a través de técnicas mixtas y el uso de Photoshop. Como ella misma explica, una vez que ha encontrado la imagen apropiada, la rompe en pedazos para componerla de nuevo mezclada con otras imágenes. Transforma, rellena y retoca las piezas, hasta que la imagen original ya no es reconocible y una imagen totalmente nueva se crea. Una imagen evocadora que toca los sentimientos del espectador y lo conecta con imágenes oníricas que reflejan imágenes de apariencia tangible y real.
La autora usa la femineidad como tema central en muchas de sus obras. Celebra a la mujer en todas sus facetas e intenta reflejar sus sentimientos en cada una de ellas contrastados con un mundo imaginario inspirado en los cuentos de hadas, el folklore y las grandes obras de la pintura.
Es autora de numerosas portadas de libros, revistas, calendarios e incluso cartas del tarot. Para olvidar el tiempo viendo sus ilustraciones en su blog personal.

http://catrinwelzstein.blogspot.com.es

Los comentarios estan cerrados.