Maria Herreros: la retratista de lo raro.

El trazo de María es duro, nervioso y sincero (Valencia, 10 de julio de 1983) y ha sido seleccionada por Taschen entre los 150 mejores ilustradores actuales en su volumen Illustration Now!

María Herreros es licenciada en Bellas Artes y graduada en Ilustración por la Universidad de San Carlos, completando un Master en Diseño Creativo en la UPV y titulándose como Especialista Profesional en Ilustración por la ESAT. Desarrolla una interesante propuesta como ilustradora freelance, formando no sólo parte de equipos creativos como Periquete y la coordinación del fanzine El Fresquito, sino también con múltiples publicaciones (“Tea”, “Me dieron nombre”, “Todas putas”, “Enjambre”, “Fenómeno”, “Cata de palabras”, “Negro viuda, rojo puta”, “Marilyn tenía once dedos en los pies: y otras leyendas de Hollywood”).

Sus proyectos van desde la ilustración al cómic, expresando en su obra personal lo más instintivo del ser humano. Ha realizado exposiciones en Bootsbau gallery (Berlín), Ogaleria (Oporto), galeria33 (Santiago de Chile), ColectifBlanc (Montreal), y obtuvo una residencia artística en Nueva York para Chandelier Creative.

En su estilo tiende a ignorar la perspectiva, con composiciones sencillas bastante parecidas a los planos cinematográficos, las poses de las revistas y los discos, muchos elementos de la cultura popular. Tiene una actitud intuitiva, personal, empática, nerviosa y muy sincera que me encanta, a lo que se suma que es una autora completamente comprometida con la visibilidad y la normalidad de género.

“Yo soy mucho del feísmo, el dibujo basto, el dibujo brut, el naïve (…) Si aprendemos a ver los ‘defectos’ como particularidades que nos hacen especiales, pasamos de caballo a unicornio”.

Se pueden seguir sus trabajos en sus redes sociales, que actualiza con frecuencia. Desde aquí reivindicar la belleza de lo raro, de lo único, de los unicornios.

Los comentarios estan cerrados.