lata de sal editorial

Nueva propuesta editorial Lata de Sal

En estos tiempos tan difíciles donde el desánimo se abre camino en todas las mentes llenas de iniciativas, resulta sorprendente encontrar personas que continúan realizando sus sueños. Este es el caso de Lata de Sal, una editorial de álbum ilustrado especializada en dos colecciones: Vintage y Gatos. Irene Álvarez Lata y Juan Blanco Salgueiro, cómplices y amantes de los libros y los gatos, solo publican auténticos tesoros, elegidos tras una cuidada selección y una investigación exhaustiva, para lectores de todas las edades.

Si analizamos la colección Vintage vemos que se trata de todo un trabajo de investigación para hacer llegar al público obras que han sido y son referentes literarios en distintos países del mundo y no solo en el mercado anglosajón sino en Korea, Japón o India y que no habían llegado a España. Estas obras universales renacen gracias al mimo de esta editorial en tres idiomas, gallego, catalán, y castellano. Su segunda colección Gatos señala su gran amor por los animales y en especial por los felinos, sus verdaderos y completos protagonistas, aportando como dicen ellos una visión gatomórfica de la vida.

Lata de Sal reivindica el género del álbum ilustrado como uno de los más completos, la mezcla perfecta de ilustración y texto, en los que nada sobra y nada falta. Un género que traspasa las fronteras de la edad y el tiempo. Sus libros se reconocen fácilmente por sus lomos metalizados, sorpresas en el interior y el espacio reservado para identificar al dueño del libro: “Este libro vive en la estantería de…”.. Son libros que querrás leer muchas veces. Que querrás regalar a quien más quieras. Que querrás tener en una estantería y cogerlos de vez en cuando para volver a sentir. Sentir su punto de sal.

 

Títulos publicados:

Un canguro por navidad de James Flora.

Un día en la nieve de Ezra Jack Keats.

Amigos de Michael Foreman.

Y en breve seguro que muchos más.

lata de sal, coleccion amigos

un dia de nieve, editorial lata de sal

 

Dejar un Comentario

Tu debes ser logged in para postear un comentario.