Rebecca Dautremer, Seda

SEDA ILUSTRADA POR RÉBECCA DAUTREMER

Edelvives acaba de publicar una nueva colección de narrativa ilustrada para adultos que no puede comenzar de mejor manera que con el nacimiento del álbum ilustrado Seda de Alessandro Baricco. Comienza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba al borde de un silencioso lago. Que el hombre se llama Joncour, y que el lago no se sabe. Es mucho más que una historia de amor gracias a la atmósfera alcanzada por la ilustradora Rébecca Dautremer.

Ilustrar Seda es crear una imagen del rostro de Joncour, pero no del de la misteriosa desconocida, allá, en Japón. Ni del lago. Es imaginar un gusano de seda de un kilómetro de largo, un cigarro que recorre el mundo. Flaubert y un elefante, un tatuaje sobre el torso de un guerrero japonés, un catálogo de objetos rescatados de un incendio, algunas bonitas flores azules y también un par de sandalias. Es poner en imágenes la fidelidad perdida, el amor en silencio, los deseos y los sufrimientos. En resumen, múltiples imágenes que cuentan también, a su manera, una magnífica historia.

(…)”Tendrás mis labios, cuando te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, de repente sentirás el calor de mis labios sobre ti”(…) Alessandro Baricco

Las ilustraciones de Dautremer son preciosistas y delicadas, amplían el contenido escrito y son perfectas para los lectores adultos a los que van dirigidas.

Alessandro Baricco nació en Turín, Italia, en 1958. Es dramaturgo, novelista y periodista. El éxito de Seda lo ha consagrado como uno de los grandes escritores italianos contemporáneos. En 1995 fue galardonado en Francia con el premio Médicis Extranjero por Tierras de cristas, su primera novela.
Rébecca Dautremer es una de las ilustradoras francesas más reconocidas del momento. Nació en Gap, Francia en 1971. Su gran vocación artística la han llevado a experimentar en diferentes disciplinas como la animación, el teatro o la fotografía. Ella dibuja como otros escriben, para contar nuevas historias

Es un gran regalo para todos los que amamos los álbumes ilustrados. Tendré que ser muy buena porque no quiero que se me escape estas navidades.

Los comentarios estan cerrados.