timelapse madrid, enrique pacheco

Time Lapse de la ciudad de madrid, por Enrique Pacheco

La técnica fotográfica del time lapse consiste en la captación de imágenes de alta resolución a determinados intervalos de tiempo, con ello se consigue mostrar diferentes motivos que por lo general suceden a velocidades muy lentas para el ojo humano. El efecto visual que se logra consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente. Al acelerar la secuencia de imágenes de acontecimientos lentos como el movimiento de las nubes, un amanecer o el ritmo de vida de las grandes ciudades, haciendo que sucedan a una velocidad mucho más rápida de lo normal invitan a curiosas reflexiones y efectos.

Este video es obra de uno de los mejores fotógrafos del pais en este campo, Enrique Pacheco. “Su carrera cambió drásticamente cuando se trasladó a Islandia, allí se especializó en time-lapse y DSLR, explorando el crudo paisaje islandés y grabando algunos de los espectáculos mas fantásticos de la naturaleza, como volcanes en erupción, glaciares, cascadas o la auténtica cultura del país.
Sus últimos cortometrajes han sido muy exitosos. “Winter in Hell y “Vatn” son proyectos personales autoproducidos con gran esfuerzo y pasión. Desde 2008 Enrique imparte talleres Time-lapse y video con DSLR tanto en Islandia como en España.”

Los comentarios estan cerrados.