¿Un dibujante no tan bueno? Javier Olivares

No lo creo así, Javier Olivares (Madrid, 1964) es uno de los nombres indispensables dentro del panorama actual de la ilustración, el cómic y la novela gráfica española. Comenzó publicando ilustraciones en una revista de juegos de ordenador que se llamaba MicroHobby, pero desde su participación en la revista Madriz, allá en los años 80 hasta ahora, sus trabajos abarcan desde la ilustración de libros infantiles hasta títulos clásicos como El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, El perro de los Baskerville o Cuentos de Navidad de Charles Dickens, por citar algunos. Sus ilustraciones también han sido publicadas en El País Semanal y El Mundo.

En todos estos proyectos, Javier Olivares ha afirmado un estilo muy personal, expresionista, lleno de fuerza con un dominio total del claroscuro y una calidad del dibujo innegable. De esta forma es capaz de crear un mundo onírico cargado de sensaciones que resulta de lo más actual.

Estudió en la escuela 10 de “Artes y Oficios Aplicadas” de Madrid, siguiendo su única vocación. A lo largo de estos casi 40 años de trabajo ha ido creando un porfolio de innegable calidad, lo que le ha llevado a recibir multitud de premios profesionales, entre los que destaca el recibido junto al guionista Santiago García el Premio Nacional del Cómic de 2015, por el trabajo realizado en su obra “Las Meninas” (Astiberri, 2015).

Javier Olivares un ilustrador comprometido con su trabajo y con la expresión de este, que no duda en enseñar su modelo a través de talleres de ilustración tanto España como en Latinoamérica, además de participar en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sin duda un gran dibujante y un gran artista como podéis comprobar en su propio blog.

http://javierolivaresblog.blogspot.com.es

Los comentarios estan cerrados.