Y se hizo la luz … Miguel Cerro

Miguel Cerro (1985) técnico superior en gráfica publicitaria se dedica profesionalmente a la ilustración y al diseño gráfico desde 2008 y acaba de ganar el VIII Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados.
Es un ilustrador y diseñador gráfico multidisciplinar ampliamente premiado y galardonado, especializado en ilustración para packaging, ilustración infantil e ilustración para publicidad.
Miguel Cerro cree en la afirmación que “Todo en la vida tiene un porqué, una explicación, un color, un trazo, un amor, un sentimiento, una nube, un cielo, una regadera, un agua, un camino, un recorrido, un calor, un dolor, una ayuda una compañía, un peso, un vacío, una subida, un logro, un reto, una caída, un olor… una vida. Y todo esto hay muchas maneras de expresarlo”.
De su trabajo premiado han destacado su “coherencia, el estudio minucioso de los personajes, el colorido y la composición”
En este álbum “Y se hizo la luz” trata el valor de la solidaridad, de aquel que siempre ayuda a los demás y sigue creyendo en el colectivo, así como el afán de superación y la búsqueda de la felicidad inmaterial. Además han valorado también las diferentes interpretaciones que resultan de la lectura del texto.
Según define el mismo, el tipo de ilustración que hace tiene rasgos característicos como por ejemplo poner los ojos muy separados, siempre uno más grande que otro, brazos largos y utilizar mucho colorido.
Miguel Cerro posee ya una amplia bibliografía que abarca títulos como “Dejadez, inconformismo y otros retratos”, “Aguilucho”, “Mixology”, “Un trocito de Horizonte”, “¿Por qué y para qué llueve?”, “Morral de los cuentos” o “La Casita”, entre otros.

http://miguelcerrocreacion.blogspot.com.es/
http://miguelcerrocreacion.com/

miguel cerro. ilustracion.libromiguel cerro.ilustracion. diseño

Los comentarios estan cerrados.