“EL ÚLTIMO DÍA” CONSIGUE EL IX PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO

Una de las citas más importantes dentro de los concursos de ilustración de los últimos años es el Premio Internacional Compostela de álbum ilustrado con el que colabora la editorial KALANDRAKA y el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. En esta ocasión los ganadores fueron los griegos Antonis Papatheodoulou autor del texto e Iris Samartzi, autora de las ilustraciones.
El jurado destacó de la obra “El último día” un equilibrio armónico entre la ilustración y el texto. Señaló además que la narración de Antonis Papatheodoulou “transmite alegría y ternura a la vez” donde el protagonista un cartero, pone en valor este oficio como elemento de comunicación favorecedor de las relaciones entre personas y comunidades.
La propuesta estética de Iris Samartzi resalta la composición plástica, con predominio del trazo y del collage. Pero además de su contrastada calidad fruto de su amplia experiencia como ilustradora, las imágenes nos acercan a los sugerentes paisajes insulares mediterráneos que ambos disfrutan.
Anthonis Papatheodoulou (Atenas, 1977) ha estudiado Animación en Atenas y Barcelona, y Literatura Española en la Hellenic Open University. Trabaja como traductor y ha publicado varios libros. Ha recibido el Premio de Álbum Ilustrado de Grecia en 2011 y 2012, el Premio de Álbum Ilustrado de la revista Diavazo en 2011. Varias obras de su autoría han sido incluidas en la lista The White Ravens.
Iris Samartzi (Atenas, 1979) ha estudiado Diseño Gráfico y Arte. Trabaja como ilustradora de libros infantiles y como profesora de dibujo en Educación Primaria. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Libro Ilustrado de la sección griega de IBBY en 2012 por un libro con texto de Anthonis Papatheodoulou, galardón que repitió en 2015. Una de sus obras también figura en la Lista de Honor IBBY 2015.

Iris Samartzi es una enamorada de la literatura desde su infancia hecho que señala en su propia biografía por lo que a través de su blog está en contacto con los lectores y colegas de profesión. Si queréis ver mas sobre su obra aquí os dejo sus enlaces. Desde Spiralikus nuestra enhorabuena.

Iris Samartzi.2

https://metaphrasi.wordpress.com/2016/04/03/παγκόσμια-ημέρα-παιδικού-βιβλίου-2016/iris-samartzi/

https://www.pinterest.com/iris_samartzi/

Los comentarios estan cerrados.