pablo ientile, ilustraciones

Viajes por Pablo Ientile

Los libros de viajes son toda una pasión, con ellos puedes viajar con la mente a través de las vivencias de hombres y mujeres llenos de agallas y tesón. Y si a esto además se une la ilustración de esos momentos o imágenes únicas en un librito, la atracción total está servida. Illustration Around the World de Pablo Ientile es una de esas obras.

El viaje comenzó el 15 de septiembre de 2011 donde recorrió y dibujó nueve países: Malasia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Filipinas, Tailandia, China, Singapur e Indonesia. Ientile admite en alguna de sus entrevistas que la aventura era una prueba. Sólo tenía cuatro contactos de ilustradores asiáticos y «conocimiento cero» de algunos de los países que pronto visitaría. Pero enseguida esos cuatro contactos le presentaron a otros ilustradores. Y el círculo también fue creciendo online, sobre todo en Instagram y Society6. Estos ilustradores eran quienes le enseñaban las ciudades que él dibujaba durante los 15 o 20 días que permanecía en cada una de ellas como Pablo Bear, su personaje.

En la web Illustration Around the World Ientile mantenía un diario ilustrado de su viaje. Dibujaba la plaza donde se había tomado un café, la playa donde hizo surf o el pulpo cenado la noche anterior. En marzo regresó a Berlín y se puso a trabajar en el libro de Illustration Around the World, un libro para viajeros que promete no ser el único pues la respuesta a su prueba ha quedado respondida con la convicción de que sí, se puede vivir del dibujo.
El diario completo de Pablo Ientile está disponible en Illustration Around the World.

Dejar un Comentario

Tu debes ser logged in para postear un comentario.